REFLEXIONES UNIDAD II

En esta segunda unidad de aprendizaje llegué a tener buenos aprendizajes significativos, los cuales enlistaré a continuación: 

* En primer lugar con la revisión de las teorías: conductista, humanista, piagetiana y sociocultural, amplié mis conocimientos que tenía ya que en el primer semestre solamente tuvimos un pequeños acercamiento a cada una y considero que en este semestre lo pudimos concretar, a pesar de que el trabajo fue muy exhausto porque tuvimos que buscar en diversas fuentes, también me ayudo a mejorar mis estrategias de búsqueda y análisis de textos. 

Con las exposiciones de mis compañeras considero que fueron muy fructíferas ya que cuando se exponía lo que lo hacía realmente interesante era cuando plateaban algunas preguntas para reforzar su exposición o algunos ejemplos, pero considero que lo que me dejo con aprendizajes aun más significativos fue que todo era enfocado a la educación preescolar y algo más real.

Lo más importante en cuanto a las diversas teorías es que ninguna es del todo buena o mala, si no que depende mucho de la situación en la cual la vayamos a poner en práctica. En cuanto a nuestra labor como docente considero que todas nos ayudarán a cumplir nuestros propósitos, lo importante es retomar lo más apropiado de cada una de las teorías y no desechar ninguna simplemente por prejuicios.

* Posteriormente con las presentaciones sobre las reformas curriculares aprendí como es que se fueron dando los cambios de forma gradual en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje, que se paso desde que el profesor era quien poseía todos los conocimientos y la educación era muy cerrada a la participación de los alumnos hasta ahora donde se busca hacer ciudadanos cada vez más participativos, respetuosos y sobre todo con un pensamiento más crítico y abierto. 

* Finalmente con el estudio de caso me ayudo a reafirmar lo ya analizado con anterioridad pero en los trabajos se requería de una esfuerzo cognitivo mucho mayor ya que teníamos que relacionar lo que nos decían los psicólogos con nuestro caso lo cual varias veces nos causo conflicto ya que no encontrábamos la relación alguna, pero con ello también me llené de buenas estrategias para tratar la hiperactividad de un niño.

-Considero que el trabajo pudo haber sido más enriquecedor si lo hubiésemos comentado en el salón con las compañeras y que no simplemente se quedará como un trabajo para entregar por una calificación. 


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